El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto de manifiesto la importancia de que toda la sociedad “no sólo la mitad de ella” se implique para erradicar la violencia de género, algo que, según ha señalado “es uno de los mayores retos que tenemos como sociedad”. Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de luchar contra el machismo “que impregna todas las capas sociales” y que es el sustrato en el que se apoya la violencia.

El delegado se ha expresado así durante el partido mixto organizado por el en Guadalajara, dentro de los actos promovidos en el marco del Día contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre bajo el lema “Ponle fin para tener un principio.Juntas y juntos contra la violencia de género’. Durante el mismo, Guadalajara, equipo femenino de fútbol sala, y el Quabit, equipo masculino de balonmano, han jugado un partido de cuarenta minutos de duración, con equipos mixtos, en el que en el primer tiempo han jugado al fútbol sala y en al balonmano.

Alberto Rojo ha agradecido la colaboración y las facilidades de los dos equipos protagonistas de este evento, de los que ha afirmado que son un ejemplo para las niñas y niños de la ciudad tanto desde el punto de vista deportivo como por su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género.

El delegado de la Junta ha destacado la importancia de eventos como el celebrado hoy, que contribuyen a la visibilización de la discriminación y la violencia hacia las mujeres y, por tanto, a su prevención. En este sentido, se ha referido a la importancia de las campañas de prevención de la violencia que se realizan de manera periódica por el y ha valorado el trabajo que realiza la red de centros de la mujer y de recursos de acogida del Gobierno regional, a los que el Ejecutivo Autonómico dedica más de 1,3 millones de euros al año en Guadalajara.

Alberto Rojo ha estado acompañado por la directora provincial del la Mujer, , y por los presidentes de los dos clubes participantes. Además, el saque de honor del partido ha corrido a cargo de la nadadora guadalajareña .