El consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, ha insistido hoy en la necesidad de entendimiento con la para llegar a un acuerdo sobre financiación y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de aportar la financiación necesaria para desarrollar el contrato-programa que se firme con la UCLM y que garantice su presente y su futuro.

Felpeto se ha pronunciado así en Albacete al ser preguntado por la reunión que esta mañana ha mantenido con el equipo de la UCLM, un encuentro que en sus palabras se ha desarrollado en “buen clima” porque “es necesario que la Administración regional y la Universidad nos entendamos”.

Así, ha recordado que mañana es el último día de plazo para la presentación de enmiendas y “el presentaría una enmienda al proyecto de Presupuestos en el sentido de modificar una disposición adicional que contempla que se autoriza al consejero de Hacienda y al de Educación a la firma de un contrato-programa al cual va a asociada la garantía de su financiación”.

“Seguimos trabajando para conocer el plan estratégico de las dos universidades, la UCLM y la de Alcalá, y en función de esos plantes, que deben hablar de presente y futuro, redactar los contratos-programas, cuya financiación quedará garantizada a través de esa disposición adicional en los próximos cuatro años”, ha agregado el consejero.

Y ha insistido en que se está trabajando conjuntamente para conocer los datos de los costes de personal, investigación y funcionamiento, no sólo a través de la nominativa, sino a través de otras vías, como pueden ser los fondos europeos, en el caso de las infraestructuras.

Ángel Felpeto ha explicado que será imposible que la enmienda que se presente mañana contemple una cifra concreta, pero ha asegurado que “a través de modificaciones presupuestarias es posible atender a esas necesidades que puedan surgir para garantizar el compromiso de financiación del contrato-programa”.