, 27 de mayo de 2018 .- La colaboración entre la Consejería de Educación, y Deportes y la hará posible que el folklore de Castilla-La Mancha tenga este año protagonismo en las celebraciones del Corpus Christi en y del Día de la Región en Talavera de la Reina.

Así, el próximo miércoles 30 de mayo, en la víspera de la celebración del Corpus, a lo largo del recorrido profesional y coincidiendo con la apertura del recorrido procesional por las autoridades junto con el pertiguero, el grupo Tradiciones de Yuncler mostrará al público una variedad de músicas y bailes de la región representativos del mejor folklore.

Y el jueves 31, con motivo de la celebración del Día de la Región en Talavera de la Reina, será el grupo Tierra Roja de Almagro el encargado de dar la bienvenida al acto institucional a invitados y autoridades con la seguidilla manchega, la pieza cantada y bailada más representativa del folklore castellano-manchego.

Con estas dos citas se quiere poner en valor la cultura tradicional a través del folklore en unos días tan importantes como son el Corpus Christi y de la Región y contribuir así a la recuperación de una tradición que debe ser conocida por pequeños y mayores.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se reunió hace unas semanas con el presidente de la , , y con varios representantes de la , con quienes se comprometió a colaborar en distintas iniciativas que contribuyan al conocimiento y fomento del folklore como serán esta semana las actuaciones previstas.