La directora del , Araceli Martínez, ha reiterado hoy la necesidad de establecer lazos entre las mujeres en la lucha por la igualdad así como “una red de solidaridad y sororidad hasta que vayamos consiguiendo nuestras metas”.

Martínez, que ha asistido en Ciudad Real a la presentación del libro de la autora , ‘A Praga desde la Mitad del Mundo’, ha señalado que es importante crear referencias femeninas que contribuyan a progresar como sociedad.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a la autora de este libro que traslada en la novela “cómo es el alma femenina en este momento que estamos viviendo” y expone cuál es la situación de las mujeres en diferentes países y su relación con el entorno social, laboral y económico, entre otros.

Araceli Martínez ha recordado que desde el Instituto de la Mujer, una de las medidas que se han puesto en marcha es la de “denominar algunas iniciativas con nombres de mujeres ilustres de Castilla-La Mancha que han sido olvidadas o que han permanecido tapadas por el polvo del tiempo”.

‘A Praga desde la Mitad del Mundo’

El libro ‘A Praga desde la Mitad del Mundo’ es un homenaje a aquellas personas que se marchan, para que sus vidas no caigan en el olvido, y para que los países desde donde parten sepan valorar a las personas que pierden.

La autora Ángela Paloma nació en y es experta en liderazgo femenino y comunicación de género. Su blog ‘De cerca’ fue galardonado en con el Victory Award 2013 al mejor blog de comunicación política recibiendo una mención especial en la categoría de ‘Impacto Informativo’.

Junto a Araceli Martínez y Ángela Paloma han asistido la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, ; y la presidenta de la , de Castilla-La Mancha, Bienvenida Pérez.