El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mantenido una reunión con el secretario general de SATSE en Castilla-La Mancha, , para conocer las demandas de los profesionales sanitarios a los que representa y en la que han coincidido en seguir apostando por una sanidad pública de calidad.

El encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y al que ha asistido el director general de Función Pública, , ha servido también para conocer a los miembros del del sindicato, que han acompañado a Ruiz López.

Durante la reunión, se han analizado las principales reivindicaciones del colectivo de enfermeros, matronas y fisioterapeutas a los que SATSE representa.

Este encuentro también ha servido para informar a los representantes del sindicato de las repercusiones que tendrá en el ámbito en el que desarrollan su actividad profesional la no aprobación de los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2017. Estas consecuencias negativas serán estudiadas en mayor profundidad en la reunión que este colectivo mantendrá con el (SESCAM).

La reunión con SATSE forma parte de los contactos habituales que el titular de Hacienda y Administraciones Públicas tiene con los sindicatos, ya que desde el inicio de la legislatura se comprometió a mantener a lo largo de estos cuatro años un contacto directo y fluido con las organizaciones sindicales de la función pública. Así se ha puesto de manifiesto, por ejemplo, con su asistencia a diferentes mesas generales de negociación de los empleados públicos durante este periodo.