El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal laboral del ejercicio 2019, que asciende a un total de 399 plazas.

Este acuerdo lo han alcanzado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de los empleados públicos en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo para personal laboral al servicio de la , que ha estado presidida por el director general de Función Pública, .

La Oferta de Empleo Público de personal laboral de este año, que tras la negociación sectorial contó con el voto a favor de todos los sindicatos con representación en la Comisión Negociadora, asciende a 399 plazas, de las que un total de 350 son de nuevo ingreso y 49 de promoción interna.

La Oferta de Empleo Público de para este ejercicio se tiene que completar con las plazas para funcionarios, que serán negociadas por el Ejecutivo regional y los sindicatos próximamente en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario.

El acuerdo alcanzado en ambas mesas sectoriales, junto con los que se negocien en las mesas de Educación y de las Instituciones Sanitarias del , se trasladará a la Mesa General de Negociación para los Empleados Públicos, en la que se abordará la OEP de este año para toda la Administración regional, paso previo a su aprobación por .

La estimación de plazas para la Oferta de Empleo Público de este año se ha elaborado en base a la tasa de estabilización del empleo temporal y la tasa de reposición vigente.

Respecto a la tasa de reposición vigente, cabe recordar que data del ejercicio 2018 y que para las comunidades autónomas que en el pasado ejercicio cumplieron los objetivos de estabilidad, como es el caso de Castilla-La Mancha, se eleva hasta el 100 por cien de efectivos más un 8 por ciento adicional.

Con la Oferta de Empleo Público de este ejercicio el concluirá el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos 2015-2019, que supondrá la aprobación de cerca de 12.000 plazas de empleo público y que tendrá su continuidad con el II Plan 2020-2023, aprobado hace un mes por el Ejecutivo regional y que se prevé ascienda a unas 6.000 plazas.