El Gobierno regional ha recordado hoy su compromiso de poner en marcha un Plan de Lectura en la Comunidad Autónoma en colaboración con la comunidad educativa, la red de bibliotecas públicas y el sector de las librerías, además organizar unas Jornadas de Formación del Profesorado sobre este Programa dirigido tantos a los alumnos como a sus familias, en los diferentes ciclos educativos.

Así lo ha recordado hoy, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez durante la presentación del V Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles de Albacete, que se desarrollará el próximo sábado 20 de mayo en la Casa de la Cultura de Caudete.

Diego Pérez que ha acompañado al vicepresidente tercero y diputado provincial de Cultura, y el alcalde de Caudete, José Miguel Molla, en la rueda de prensa ofrecida en la Institución provincial de Albacete, ha recordado que a este evento asistirán 150 personas procedentes de 12 clubes de lectura que representan a 7 localidades de la provincia de Albacete, entre ellos, “Lectibe de Caudete” y a Cuenca capital.

El representante de la Junta de Comunidades ha querido agradecer la colaboración del área de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Albacete, la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Administración regional, y al Ayuntamiento de Caudete.

El programa de actividades de este V Encuentro de Clubes de Lectura también contará con la presencia del escritor David Lozano Garbala (Zaragoza, 1974), abogado, docente, guionista y escritor, y autor de “Donde surgen las sombras” y “Hyde”.

Garbala también es el creador de la exitosa trilogía “La Puerta Oscura “y ganador del XXVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular de la .

Este evento de promoción de la lectura también tendrá la presencia de y , booktubers muy conocidas por los Clubes Juveniles, rutas turísticas por Caudete, y la actuación del grupo musical “”.