Los pasados martes 27 y miércoles 28 de junio, el Secretario General de -CLM y Presidente de la Comisión de Investigación parlamentaria del incendio del vertedero ilegal de Seseña, , acudió al para solicitar amparo ante de , dado que el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , se ha negado reiteradamente a cumplir con sus obligaciones institucionales y convocar dicha Comisión de Investigación.

El viaje al Parlamento Europeo de nuestro Secretario General, por su propia relevancia institucional, fue recogido por la práctica totalidad de los medios de comunicación de nuestra región, así como cubierto informativamente en diversos medios de ámbito estatal. Sin embargo, asistimos desconcertados a como la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha, el ente público CMM, ha silenciado absolutamente en todos sus espacios informativos un acto institucional de tal amplitud.

Esta dinámica de bloqueo y silenciamiento de las informaciones relacionadas con la actividad de Podemos en nuestra región se reitera de forma constante desde hace meses. El tratamiento por parte de CMM de las informaciones referentes a la actividad de una formación política como Podemos-CLM, con representación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, es inadmisible e injustificable.

La deliberada actuación de silenciamiento de CMM con respecto a las informaciones sobre Podemos-CLM exige que se depuren y asuman responsabilidades. Se está hurtando el derecho fundamental a la información de los y las ciudadanas de nuestra región, manipulando, tergiversando y censurando la información en un medio público, y sometiendo los contenidos informativos a los intereses partidistas del Gobierno regional.

Por todo lo expuesto, exigimos el cese inmediato de la Directora General de CMM y del Director de Informativos .

Desde Podemos-CLM creemos en una radiotelevisión pública plural e imparcial para con todos los partidos políticos, organizaciones sociales y sensibilidades colectivas.

Por último, queremos reiterar una vez más nuestro compromiso con una radiotelevisión pública de calidad y con los trabajadores y trabajadoras del ente público que han sido siempre un referente de profesionalidad.