En el resto de la meseta y Andalucía, el sábado se prevén nubes bajas, con algunos bancos de nieblas, y con algunas precipitaciones “poco importantes”.

El domingo un nuevo frente atlántico, afectará al tercio norte occidental de la Península, traerá lluvias y chubascos que serán persistentes e intensas en Galicia y en zonas montañosas del noroeste peninsular.

Para la próxima semana se espera que esta situación continúe, ya que el paso de sucesivos frentes atlánticos traerá precipitaciones más localizadas en Galicia y en parte del Cantábrico. “Vamos a estar con esta inestabilidad y paso de frentes por lo menos una semana o diez días”, ha asegurado García.

El experto de la Aemet ha explicado que este sábado habrá avisos por precipitaciones en Galicia y por viento en la franja costera de Cataluña e interior de . Además, ha destacado que estos días la situación del mar será “complicada con olas” en el Cantábrico y en la fachada occidental de Galicia.

El paso de los sucesivos frentes irá, a partir de esto domingo, acompañado de fuertes rachas de vientos. “El domingo está previsto de momento avisos costeros, la mar estará complicada”, ha señalado Rodríguez, al tiempo que ha destacado que el fin de semana las temperaturas se mantendrán “normales”.

El martes las precipitaciones se podrán extender a gran parte de la Península y ; y podrían ser más intensas en el entorno del Cantábrico occidental y noreste peninsular, y menos probablesen el litoral sureste.

A partir del miércoles continuará el paso de sucesivos frentes atlánticos, con precipitaciones casi generalizadas, principalmente en Galicia y en la ladera sur de los sistemas montañosos. Se esperan más débiles y ocasionales en el entorno del litoral Cantábrico y área mediterránea.

Las cotas de nieve descenderán hasta unos 900/1.200 metros en la Cordillera Cantábrica. Predominio de vientos de componente oeste y sur, y probables rachas fuertes en amplias zonas.

En cuanto a las temperaturas, el martes descenderán y el miércoles ascenderán en la fachada atlántica y el viernes se espera un nuevo descenso.

Respecto a Canarias, probables precipitaciones en islas de mayor relieve, con vientos de componente norte. Las temperaturas descenderán el lunes y el martes para iniciar un ascenso elmiércoles.