El viceconsejero de Empleo y Relaciones Labores de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha asistido hoy a ver el desarrollo del proceso de selección que la empresa francesa du Fou está llevando a cabo para contratar a personal para el parque temático que abrirá sus puertas en agosto en .

Los perfiles artísticos están realizando en el día de hoy un casting. Por la mañana se ha realizado la prueba para los jinetes en la que han sido convocadas 22 personas. Por la tarde se han realizado las pruebas para acróbatas y bailarines en las que van a participar un total de 52 personas.

Desde el pasado mes de octubre, más de 700 personas han presentado su candidatura a la plataforma y más de 161 participarán en los procesos de selección. Los aspirantes seleccionados por Puy du Fou iniciarán el 1 de febrero un programa de formación en Francia, impartido por el . Desde mediados de marzo hasta mediados de julio continuarán su formación en el parque temático en Francia. Será entonces cuando regresen para culminar la preparación del primer espectáculo nocturno que se inaugurará el 30 de agosto de este año.

A partir del mes de junio está prevista una segunda fase de selección de 120 profesionales más para que se incorporen al Parque en 2020.