La convocatoria, organizada por Guía Peñín, reunirá a 300 bodegas que presentarán 1.300 de los mejores vinos procedentes de 68 regiones productoras de España, según ha informado la organización en nota de prensa.

Todos los vinos participantes han sido seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias: Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, representando el 63% de los vinos presentados (808 referencias). Los visitantes también podrán catar 317 vinos blancos, 14 rosados, 79 espumosos y 55 referencias de otras categorías.

El XVIII Salón de los Mejores Vinos de España es un evento exclusivo para profesionales del sector, prensa y prescriptores, que ya pueden solicitar sus acreditaciones. En esta edición, el Salón abrirá sus puertas el lunes, 23 de octubre, en horario de 12.00 a 20.00 horas y el martes 24 de 11.00 a 15.00 horas, ininterrumpidamente ambos días.

NOVEDADES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN

Como novedad en esta edición, los Consejos Reguladores tienen la oportunidad de presentar sus vinos más representativos en catas dirigidas a los profesionales asistentes. La primera estará centrada en los vinos de la denominación de origen , que tendrá lugar el día 23a las 13.30 horas y será impartida por el secretario de la D.O, José Ignacio Gracia.

Por su parte, la denominación de origen presentará un total de ocho vinos en una cata titulada ‘Vinos de Valencia: la singularidad del Mediterráneo’. Impartida por el sumiller valenciano , Nariz de Oro 2005, la actividad se celebrará el lunes a las 16.30 horas.

El equipo de cata de Guía Peñín ha diseñado diferentes rutas de vino para facilitar la visita de los profesionales durante el Salón. Los vinos ecológicos estarán señalizados y tendrán una ruta especial formada por 107 vinos de 34 bodegas distintas. Los visitantes también podrán elegir entre recorridos de diversas temáticas: vinos blancos de guarda, zonas por descubrir, rutas de contrastes, vinos de parcela y vinos a contracorriente.