Representantes de una decena de empresas de Guadalajara participan hoy en una jornada formativa sobre “Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y para empresas”, organizado por el de Guadalajara.

La delegada de Igualdad, , ha animado a las personas participantes a que fomenten las medidas de igualdad en el seno de sus empresas y pongan en marcha planes de igualdad. Asimismo, Sonsoles Rico ha invitado a las empresas a que se sumen a los convenios de colaboración que se ponen en marcha desde el para promover la sensibilización en torno a la igualdad, ya sea con acciones propias o apoyando aquellas que se impulsan desde el Gobierno regional.

La finalidad de la jornada de hoy ha sido ofrecer asesoramiento directo e informar sobre las herramientas necesarias para diseñar Planes de Igualdad, así como ayudar a elaborar protocolos de intervención o medidas de acción positiva en la gestión de recursos humanos que faciliten la prevención y eliminación de situaciones discriminatorias por razón de género en el ámbito empresarial.

La sesión se ha organizado para empresas que tengan plantillas entre 50 a 250 personas y que se encuentren dentro de la zona de actuación del Centro de la Mujer de la capital.

El Real Decreto-Ley del pasado 1 de marzo, sobre medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, contempla la puesta en marcha de planes de igualdad en empresas que tengan más de 50 personas en plantilla. Para ayudar en la puesta en marcha de estos planes se organiza la jornada de hoy en la que se les ha informado a las personas asistentes sobre las novedades normativas, la finalidad de este tipo de planes y se han analizado casos prácticos de planes de igualdad en empresas.