La consejera de Bienestar Social, , ha anunciado hoy que en los próximos días se resolverá la convocatoria de ayudas con cargo al IRPF por valor de un millón de euros para obras y equipamientos en centros de entidades del movimiento asociativo, a las que pueden acceder los recursos de Atención a Personas con Discapacidad.

Sánchez ha adelantado esta información en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en respuesta a una pregunta oral.

“Puedo avanzarles que los presupuestos tendrán como destinatarios finales a las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad, que podrán dedicarse a adecentamiento, renovación y mejora de los centros destinados a personas con Discapacidad”, ha explicado la consejera.

Por otra parte, respecto a los centros propios, la consejera ha adelantado que, en el presupuesto para 2018, se ha previsto destinar más de 2,1 millones euros para acometer inversiones.

Como ejemplos, ha señalado que se realizarán reformas en dos viviendas del Centro ‘Guadiana’ de Ciudad Real y en los CADIG ‘El Crisol’ de Cuenca, ‘Albatros’ de Albacete y en el ubicado en el barrio Santa María de Benquerencia de .

“Como ve, el Gobierno del presidente sí tiene convocatorias para inversiones en centros de Atención a Personas con Discapacidad”, ha aseverado la consejera.