El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles, y recoge , la resolución de la Dirección General en la que se explica que el Restaurante Casa Apelio ha sido distinguido en la categoría de cocina tradicional, Finca la Estacada en la de cocina de vanguardia y el Restaurante Cuerda en la de Vino. Todos ellos recibirán 2.000 euros.

De igual modo, , de Retuerta del (Ciudad Real), ha sido premiado con premio en la modalidad de cocina tradicional y la Fábrica de , en Toledo, con premio de la categoría de cocina de vanguardia. Ambos percibirán 1.000 euros.

Con estos premios la Consejería de Empleo, Empresas y Economía pretendía reconocer la calidad tanto en la cocina tradicional como en la cocina de vanguardia, así como el cuidado en el diseño de la carta de vinos en los establecimientos de restauración de Castilla-La Mancha. Para cada convocatoria de este certamen se ha destinado un total de 8.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, , ha señalado que estos premios, cuyo acto de entrega se celebrará el próximo año, “buscan incentivar el reconocimiento, dentro y fuera de la región, de la riqueza, la calidad y la variedad de La gastronomía de la región, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes”.