Banco Sabadell ha cerrado un cuarto trimestre positivo alcanzando en la comunidad cifras de volumen de negocio de 1.616 millones de euros.

Respecto a la financiación este trimestre sigue la tendencia de los trimestres anteriores destacando la financiación al consumo con un incremento del 26% en los volúmenes contratados. Por provincias destaca el crecimiento en Guadalajara del 32% y en Ciudad real del 25%.

Además, la fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad queda patente en el crecimiento en financiación a empresas con un incremento del 17,51%% pasando de 101 millones del año 2016 a 119 millones en 2017.

Además, a lo largo de este año y en concreto en este último trimestre se ha seguido trabajando conjuntamente con asociaciones y colegios profesionales para acompañar a las PYMES de la comunidad en su crecimiento y desarrollo, y como ejemplo en noviembre se celebraron en Albacete las jornadas “Esto es Crecer” en colaboración con la UCLM y el Parque Científico, encaminada a acompañar a las Pymes en su transformación digital. Igualmente, con el objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores de la región de -La Mancha, mediante la prestación de garantías, se ha renovado el convenio con Aval Castilla-La Mancha.

Las cifras de captación de clientes a cierre de 2017 han sido muy positivas con 7.986 nuevos clientes, con subidas tanto en particulares con 5.072 nuevos clientes como en empresas con 2.914. Esta actividad comercial se demuestra en el incremento en primas de seguros, que en la comunidad han crecido en 2017 un 26%.

Los recursos de clientes se sitúan en 949 millones de euros. Destaca el crecimiento en varias líneas de productos como Fondos de Inversión (+11,6%), Planes de Pensiones (+10,1%) y Cuentas a la vista (+11,3%).

La incluye la gestión de negocio en Castilla-La Mancha, así como en y Castilla, y está dirigida por , Subdirectora General de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla La Mancha con una red comercial de 18 oficinas.