En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del , el portavoz regional, , ha desgranado área por área las cuantías y cada uno de los “recortes” que a su juicio perpetró el Gobierno anterior.

No obstante, aunque no ha podido ofrecer una cifra exacta de los “recortes” del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, ha avanzado que el Gobierno regional hará llegar a los medios un dosier detallado que recogerá un compendio de “los recortes más sangrantes”.

Hernando ha utilizado el refrán “quien calla otorga” para señalar que el Ejecutivo no se “va a callar” ante las “vergonzosas y lamentables declaraciones de Cospedal” cuando “Castilla-La Mancha fue el tubo de ensayo de lo que posteriormente ocurriría en España”. “Nos pusieron como coballas en este lamentable laboratorio”, ha afirmado.

Por ello, ha exigido a la expresidenta que “no insulte” y que tome a los ciudadanos “por estúpidos”, pues a su juicio, el Gobierno de tiene “otra forma de gobernar”, transformando injusticias como la que expresó Cospedal y recuperando “la dignidad y la autoestima” de la región.