El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, de la Rosa, ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación que las personas jóvenes son claves para “mover el motor que nos lleve a conseguir definitivamente la igualdad real y radical”.

“Tenemos que avanzar en materia de igualdad, estamos iniciando el camino para erradicar las discriminaciones y desigualdades que sufren de forma constante el 50% de la población. Hay que romper los estereotipos, las diferentes brechas de género, el techo de cristal, acabar con la segregación horizontal, con una precariedad que castiga especialmente a las mujeres… Una pelea de hombres y mujeres, en la que éstas últimas juegan un papel fundamental. Un reto que nos corresponde a toda la sociedad, también y fundamentalmente a las personas jóvenes”.

Asimismo, el líder regional de CCOO insiste en hacer un llamamiento a la Huelga y a la participación en las diferentes movilizaciones convocadas para mañana Día Internacional de la Mujer. “Estamos ante un 8 de Marzo muy importante, que va a suponer una jornada de movilización sin precedentes en este país”.

Por su parte, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO Castilla-La Mancha, , también ha señalado que mañana será “un día histórico” y ha emplazado a todas las mujeres de la región, también a los hombres, a que “abarroten las calles para exigir una igualdad real y efectiva”.

“Es un día en el que también queremos que se visibilice la situación de desigualdad, discriminación y violencia que sufren las mujeres, para poder combatirla y que consigamos una sociedad igualitaria y justa”.

Por otro lado, la secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª , ha afirmado que para “combatir la desigualdad y poder transformar esta realidad que sufrimos las mujeres es fundamental luchar contra la segregación educativa y profesional”.

Un 52% de las personas que se matriculan en la universidad son mujeres, sin embargo, a pesar de la formación y preparación de las mujeres, los cargos de responsabilidad los siguen ocupando los hombres, denuncia Mesas.

Por parte de CCOO también han participado en este Encuentro con estudiantes de la UCLM, -con los que se han llevado a cabo diferentes grupos de trabajo-, la secretaria de Mujer de CCOO de Cuenca, , y el secretario de Empleo y Acción Sindical, .

El Encuentro ha estado dirigido por , profesora de Derecho del Trabajo, y ha contado con la asistencia también de , directora provincial del en Cuenca.

Por otra parte, CCOO celebrará esta tarde en Cuenca a las 19.00 horas en el Salón de Actos “Alonso de Ojeda” la entrega de los premios de los Concursos de Relato Breve y de Dibujo convocados por el sindicato con motivo del 8 de Marzo, así como el acto de reconocimiento a tres mujeres o colectivos en la lucha y defensa de la igualdad.