Así lo ha trasladado Calvo en declaraciones a los periodistas al asistir a la inauguración de la exposición ‘El viaje más largo. La primera vuelta al mundo’ que ha inaugurado en el Archivo de Indias de los reyes Felipe VI y doña Letizia.

“Ya está previsto para el día 26 una convocatoria de la Carue para ir ajustando de manera todavía más precisa los planes de contingencia que tiene España frente a una salida abrupta de Reino Unido”, ha manifestado antes de señalar que “todos hemos nuestras tareas, también en lo que afecta en las comunidades autónoma”.

La vicepresidenta ha detallado que España “es un país particularmente afectado si se produce un brexit abrupto”, de ahí que defienda que “es bueno que tengamos más capacidad de coordinación y de información para nuestras empresas, compatriotas y para los británicos que están aquí”.

Así, ha avanzado que ella misma presidirá la reunión de la Carue, “donde estarán todas las comunidades y los ayuntamientos, de manera muy particular en lo relativo a Gibraltar, donde hemos cuidado mucho lo que pudiera ocurrir”.

De esta manera, Carmen Calvo ha considerado que así “daremos respuesta a una situación que ahora nos tiene a todos alerta por la incertidumbre que tenemos ante lo que pueda ocurrir”.