Se ha tratado de una reunión de toma de contacto con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas de la ciudad, en la que se han expuesto las líneas de trabajo principales de CCOO Albacete. Igualmente, en el desarrollo del encuentro se han puesto sobre la mesa diferentes temas, aportando las representantes provinciales de la ejecutiva sus planteamientos al respecto.

Carmen Juste, ha trasladado al edil su preocupación sobre el problema de la prevención de riesgos laborales, subrayando la importancia de encontrar soluciones que pongan freno a la siniestralidad laboral y alcanzar acuerdos protectores para las trabajadoras y trabajadores de los diferentes sectores.

En el encuentro, se han intercambiado informaciones sobre los convenios que actualmente, están vigentes o en trámite, en los que se han debatido los puntos críticos, estableciendo un compromiso de actuación conjunta que permita el progreso de las negociaciones colectivas.

El alcalde ha destacado que la colaboración entre la administración y el sindicato se ha puesto de manifiesto en los planes de empleo que se han llevado a cabo en la ciudad, subrayando que la negociación colectiva ha permitido la recuperación de derechos perdidos, que gracias a “la negociación, consenso y el dialogo se han hecho realidad”.

Por último, el regidor albaceteño ha felicitado a CCOO Albacete por la pronta y satisfactoria resolución del conflicto de los temporeros extranjeros, tras descubrir la trama de explotación laboral.