Los talaveranos que se han congregado alrededor del campus universitario, han fotografiado a los Reyes con sus móviles y se han hecho multitud de ‘selfies’, además de vitorear a sus Majestades durante el caluroso recibimiento que les han ofrecido en la Ciudad de la Cerámica.

se han desplazado a Talavera en la última etapa de su visita a Castilla-La Mancha para conocer el funcionamiento e implantación del Observatorio de Especificidad de Castilla-La Mancha, órgano que desarrolla su labor en investigación social, formación y fomento de la inserción laboral de personas con especificidad.

Sus Majestades los Reyes han estado acompañados durante su visita a las dependencias de la por el ministro de Sanidad, e Igualdad, ; el presidente de la región, ; la consejera de Bienestar Social, ; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ; así como por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el presidente de las Cortes o el alcalde de la ciudad, .

LA REALIDAD DE LA INCLUSIÓN EN LA REGIÓN

A su llegada al centro universitario, los Reyes han podido conocer la atención y formación a las personas con especificidad y a la realidad de la inclusión en Castilla-La Mancha a través de un encuentro con los presidentes de las Federaciones del CERMI regional.

Además, han recorrido los expositores del Observatorio y los talleres, uno de los cuales ha estado centrado en la seña de identidad de Talavera, la cerámica artística.

Posteriormente, han compartido la realidad en torno a la inclusión de personas con especificidad a través de la proyección del vídeo ‘Castilla-La Mancha: construyendo una sociedad inclusiva’, y los testimonios de , y el padre de una familia con dos hijas adoptadas con Síndrome de Down, que ha pedido que “las instituciones tengan coraje para hacer cosas, y que sean pragmáticas”.

Por último, sus Majestades se han dirigido al campo de deportes para presenciar unos ejercicios de handbike y boccia, realizados por estudiantes con especificidad.