En el Cantábrico y alto Ebro, este sábado los cielos estarán inicialmente nubosos, con precipitaciones que remitirán por la tarde. En el extremo noreste peninsular es probable que se desarrolle nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, más probable en el interior nordeste de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta en el litoral sur de .

Habrá predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país, incluyendo ambos archipiélagos, con algunos intervalos de brumas o nubes matinales en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en y tercios norte y este de la Península, y en aumento en el sur de , con pocos cambios en el resto. Serán valores normales en la mayor parte del país, algo más altos en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Andalucía. Es probable que se superen los 38 grados en los valles del Tajo y Guadiana y los 40 en el Guadalquivir.

Habrá alisios en Canarias, fuerte en las islas de más relieve y con intervalos de fuerte en el resto. Soplarán de componente norte en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y en el litoral noroeste de Galicia; Levante tendiendo a fuerte al final en el Estrecho; y componentes norte y este en el área mediterránea.