Con el inicio del curso escolar 2018-2019, el programa de Educación Ambiental ha vuelto a los colegios de la cuenca de Tajo a través de estas dos líneas de actuación, según ha informado la CHT en una nota de prensa.

El programa da a conocer el entorno natural de los ríos y sus ecosistemas, con el fin de promover actitudes y hábitos dirigidos a la protección y conservación de estos espacios, a través de las visitas guiadas al Centro de Educación Ambiental del río Tajo, de este organismo, en las que también se realizan diferentes actividades relacionadas con el agua. O con las charlas, actividades, talleres y rutas de ‘El río pasa por tu cole’.

Las dos iniciativas también hacen hincapié en el papel que ejercen las confederaciones hidrográficas como órganos encargados de la correcta gestión de distintos recursos y en particular del agua.

Y además, son adaptables a los distintos niveles educativos y necesidades de los estudiantes. Los primeros centros en participar en la presente edición han sido centros educativos de Guadalajara, que han optado por el programa ‘El río pasa por tu cole’.

Así, los educadores ambientales del organismo han dado una charla sobre el ciclo hidrológico del agua y han realizado un ‘Twister ambiental’ y una versión del juego del pañuelo adaptada al tema del agua.