El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha instado a Page a exigir el cese inmediato de la ministra de Justicia de Sánchez en el .

Así se ha pronunciado Lorenzo Robisco, en rueda de prensa en las Cortes regionales, quien se ha referido a la reunión del Comité Federal del PSOE nacional, que tendrá lugar mañana, y ha exigido a Page que pida el cese de la ministra de Justicia, porque se trata de unos hechos muy graves.

Page y Sánchez atacan la educación concertada

Además de esto, Robisco se ha referido a la reforma educativa del Gobierno de Sánchez, que refleja que Castilla-La Mancha ha sido un experimento, puesto que Page ya pactó con Podemos eliminar progresivamente la financiación a la educación concertada, acabar con la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos, así como eliminar la asistencia religiosa en los hospitales.

Según ha explicado el portavoz popular, la reforma educativa del Gobierno de Sánchez ataca también la educación concertada, así como la libertad de elección de los padres, y resta peso a la enseñanza de Religión. Además, deja en manos de las comunidades la gestión del uso de las lenguas cooficiales en las aulas.

El PP aboga por eliminar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Asimismo, el dirigente popular ha denunciado que el pacto PSOE-Podemos ha traído más impuestos en Castilla-La Mancha y, de este modo, nuestra región está entre las comunidades con mayor gravamen en el impuesto de hipotecas –aplica un 1,25 % del impuesto de Actos Jurídicos Documentados-.

Por ello, ha dejado claro que, frente a las ocurrencias de Sánchez, el lo que propone es quitar este impuesto; toda vez que ha lamentado que la subida fiscal aplicada por Page está provocando la fuga de empresas a comunidades vecinas.

Se dispara la disolución de empresas en CLM

Es por ello, –ha continuado Robisco-, por lo que la disolución de empresas en nuestra región se ha disparado un 10,5% en septiembre, según los datos hechos públicos por el (INE).

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha manifestado que “Page y Sánchez cada vez están haciendo más daño a los castellano-manchegos, puesto que están al lado de los que quieren romper España, atacan la libertad educativa y suben los impuestos a los ciudadanos”, ha concluido.