“Esta es una ley de la P.A.G.E. Es la ley de los Podemitas y del Plato de lentejas; es la ley de los Asesores, de los Amigos y Amiguetes que van a tener un sueldo durante toda la vida gracias a Page; es la ley de las Golfadas que se van a producir en un futuro próximo en Castilla-La Mancha; y es la ley que modifica el Empleo Público para colocar a los amiguetes y familiares durante toda la vida”. De esta manera se ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales durante el pleno celebrado hoy y en el que se ha puesto de manifiesto el giro hacia la extrema izquierda que ha dado Page.

Robisco ha defendido, en nombre del PP, la enmienda a la totalidad presentada contra el proyecto de Ley en materia de gestión y organización de la administración. Para el portavoz del GPP lo que persigue el podemita Page con esta Ley “es seguir caciqueando con las empresas públicas, como han hecho toda la vida los socialistas y en asuntos presupuestarios, tratan de aprovecharse de la gestión del , y con los excedentes o dinero que les venga de España, gastarlo o malgastarlo alegremente, sin reducir el enorme déficit que han generado y que arruinó a esta región”

Robisco ha denunciado también que “Page se ha saltado a la torera el , quizá porque en muchas ocasiones le ha tenido que enmendar la plana con otras decisiones que afectaban a derechos fundamentales”.

También ha denunciado en la tribuna que Page ha utilizado el procedimiento de urgencia en esta Ley “para mostrar su inutilidad y cobardía y lo unen a que en agosto, que no hay nadie que les vigile para detener este atropello”.

“Un ejemplo de la cacicada que pretenden Page y los comunistas de Podemos: El Geacam”

Durante su intervención Robisco ha puesto varios ejemplos de distintos organismos en los que se va a consumar “la cacicada”. En el Geacam, por ejemplo, “modifican su objeto social, para darle más competencias usurpando la Función Pública en casos tan delicados como es la inspección y el análisis y restando así poder al funcionario”. En definitiva, servirá para que Page y los comunistas de Podemos puedan pagar más favores y colocar más amiguetes, como siempre”.

afectará al y Desarrollo Agroalimentario y Forestal; a la industria turística “a la que ponen palos en la rueda de su desarrollo en lugar de impulsarla”; a la LOTAU “favoreciendo la especulación y el pelotazo a los amiguetes”; a los servicios sociales; a las tasas taurinas o la propia gestión del presupuesto”.

“A Page y Podemos solo les interesa poner buenos cimientos en su pacto de los sillones para mantener sus lentejas”

Robisco se ha preguntado por qué no se modifica ley por ley “pero no solo lo hacen así sino que la colocan con los presupuestos, algo que nunca había ocurrido”. Por eso, asegura el portavoz adjunto del Grupo Popular, “la LOTAU por esta vía es una golfada especulativa que se ha hecho con premeditación, nocturnidad y alevosía, en pleno mes de agosto”. En este sentido advierte que Podemos “puede convertirse en un partido ladrillero y especulador de los mayores proyectos y pelotazos que se van a producir en la región. Ver para creer. Ni Maduro en Venezuela se atrevía a legislar así hace unos años”.

Robisco se ha preguntado cómo va a explicar el diputado podemita Llorente a su electorado el apoyo a una ley “que permite más edificabilidad a dedo y la especulación del suelo. Cuando le dé la gana a Page habrá más edificabilidad y especulación y se van aprovechar para hacer pelotazos urbanísticos. Y dígame también como va a explicar su apoyo a una enmienda que va en contra del empleado público y permite a familiares y amiguetes de Page y sus socios de gobierno consolidar el grado, retribuciones mayores y sueldos de por vida saltándose a la torera todos los procedimientos. Le ha faltado minutos a Podemos y Page para traicionar a funcionario y preparar el mayor pelotazo urbanístico de la historia a través de la LOTAU”.

“En definitiva” –ha afirmado Robisco- “esta es una ley escoba que crea inseguridad jurídica y por tanto lo que nos traen hoy aquí ustedes es una chapuza porque confunden a los interesados, a los emprendedores y a los profesionales y legislan como si fuese el tercer mundo… o peor aún, unos caciques.

Así, ha lamentado que PSOE y Podemos vayan a modificar leyes administrativas, medio ambientales, proyectos de investigación, ley del turismo, ley de urbanismo, protección civil, reglamento taurino, emergencias, gestión presupuestaria, cámaras de comercio, transportes públicos, ley de patrimonio, y la más “escandalosa”, la ley de empleo público para que los suyos les pongan un sueldo para toda la vida.

“Ustedes pretenden no dejar títere con cabeza”, lo sorprendente es que solo legislan para ustedes mismos y no para los demás. Así, ha preguntado dónde están las leyes que resuelvan el “caos sanitario”, los problemas de los agricultores, y la elevada tasa de abandono escolar en la región.