En este sentido, Robisco ha indicado que en España ha bajado el desempleo en diciembre un 1,77 por ciento de media respecto al mes anterior, mientras que en Castilla-La Mancha ese descenso ha sido tan solo del 0,23 por ciento.

Por ello, ha señalado que “los datos del paro de diciembre corroboran que, gracias a las medidas que está desarrollando el Gobierno de , queda claro que el es el partido del empleo, mientras que en nuestra comunidad autónoma, con las medidas económicas tan nefastas de Page y Podemos, la bajada del paro se reduce considerablemente”.

Además, el dirigente popular ha indicado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde menos ha bajado el paro de toda España en diciembre respecto al mes anterior. “Page y Podemos generan incertidumbre y son nefastos para la economía y el crecimiento de nuestra tierra”, ha añadido.

Asimismo, Robisco ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha ofreció al bajar los impuestos hasta igualarlos a la Comunidad de , para evitar la huida de empresas, “pero el socialista optó por unirse a los radicales de Podemos y por eso muchas empresas se van a la región vecina”.

Por otro lado, ha destacado que “el PSOE creó 3,5 millones de parados durante el último periodo que gobernó en España, algo bien distinto a lo que va a ocurrir con el PP, que va a poder conseguir el objetivo de creación de tres millones de puestos de trabajo en los próximos años”, ha informado el PP en nota de prensa.

Robisco también ha criticado que “Page nos ha posicionado como la segunda región con más deuda, de modo que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda, que ya asciende a 14.313 millones de euros y que toda ella tiene AND socialista”.

Otro mal dato económico que ha dejado 2017 es que Castilla-La Mancha a juicio del PP es que Castilla-La Mancha “cerró el año pasado con 675 autónomos menos, un descenso del 0,5 por ciento, mientras que en España se han incrementado en 10.468 en este mismo periodo”.