El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, ha afirmado hoy durante el Debate del Estado de la Región que “el PP quiere una región que apueste por el trabajo estable y productivo, que evite la siniestralidad laboral, que atraiga a las empresas y que genere confianza, en la que se rebajen los impuestos a los ciudadanos y los empresarios es decir, una región totalmente diferente a la que hoy gobierna Page con los comunistas de Podemos”.

Robisco le ha dicho a Page que los castellano-manchegos ya están hartos de “los planes vacíos de contenido que anuncia año tras año y que no cumple” y ha añadido que “los autónomos quieren planes que se ejecuten y no el Plan Adelante que es un ejemplo claro de desidia y engaños del gobierno social-comunista hacia los empresarios porque apenas se ha ejecutado”.

Del mismo modo ha reprochado a Page “la utilización populista” del plan del retorno del talento “porque no lo ha dotado con suficiente presupuesto y la línea de jóvenes emprendedores tiene una dotación presupuestaria de 9.000 euros cuando la ayuda al joven es por 6.000. Esto significa que podrá venir un joven y se quedará en el camino”.

Robisco ha denunciado también que “las empresas no solo se marchan de la región por la excesiva presión fiscal sino que las que podrían venir, como las que se han marchado de Cataluña no vienen. ¿Cómo van a venir si el vicepresidente de su gobierno fue a reunirse con el independentista Junqueras mostrando así que en Castilla-La Mancha hay un gobierno social-comunista que alienta a los que quieren romper España?”.

Le ha reprochado a Page por “la imprudencia, irresponsabilidad y falta de cautela que supuso ayer el erróneo anuncio sobre ” de tal manera que la propia empresa le ha obligado a rectificar y se trataba de otro proyecto distinto que los guadalajareños ya esperábamos desde hace años como es la ciudad del transporte. Page genera expectativas e ilusiones que corresponden a otros y se abraza a los empresarios cuando le interesa para traicionarlos inmediatamente después”.

Para Robisco “el único plan de empleo que se asegura Page es el del ‘pacto de los millones y de los sillones’ de la mano de los comunistas de Podemos”.

“Mire al futuro y hacia adelante y no mire hacia atrás” le ha recomendado y ha subrayado que “Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades y de emprendedores que quieren estar al nivel del resto de España y no quieren ir de la mano de Podemos que solo crea pobreza e incertidumbre”.

Por eso, el ha presentado una propuesta de resolución en la que proponen las siguientes iniciativas:

  1. Habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región con financiación del 100% durante seis meses el primer año de contrato, y cuatro meses en el segundo año. Si el contrato temporal se transforma en indefinido, a partir de los 24 meses será financiado por tres meses anuales durante el tercer año y dos meses durante el cuarto año de vigencia del contrato del trabajador.
    
  2. Reorientar todos los planes de empleo a la consecución de la estabilidad laboral, de tal manera que la empleabilidad de todos y cada uno de los planes beneficie al desempleado de una manera duradera y estable. Por ello, tenemos que potenciar y abrir los planes de empleo a la sociedad civil, fundamentalmente a emprendedores, empresarios y autónomos, dando la posibilidad de que puedan acceder a las ayudas de los planes de empleo.
    
  3. Ayudar a la constitución de nuevas empresas. Una nueva línea de ayuda para gastos de constitución de empresas (hasta 3.000 euros), con preferencia y ayuda a jóvenes empresarios.
    
  4. Elaborar un programa específico para combatir la siniestralidad laboral dotado con 10 millones de euros al año (con consignación presupuestaria en los presupuestos de 2018) estrictamente regionales y con la obligación de ejecutarlos íntegramente.
    
  5. Crear una tarifa plana regional para autónomos y emprendedores que permita prolongar hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social del , de tal modo que, cuando finalice el incentivo estatal, los autónomos recibirán una ayuda económica por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que le permita mantener el coste de 50 euros en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales.
    
  6. Apoyar a los jóvenes a través del cheque de formación así como la potenciación de la Formación Profesional Dual.
    
  7. Impulsar la I+D+I y la internacionalización de nuestros emprendedores, con instrumentos financieros de apoyo a la innovación. Todos los programas a favor de nuestras empresas, como el Plan Adelante, tiene que tener una ejecución presupuestaria anual del 100% y, por lo tanto, se debe recuperar para las empresas de Castilla-La Mancha todo lo presupuestado y no ejecutado en los años 2016 y 2017 por el  y Podemos, para no engañar a nuestro tejido productivo.