En nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que estos seis acuerdos, con AFA La Roda, Parkinson de La Roda-Cirenc, Cáritas Diocesana, AMAR, Asprona La Roda y Asprona Laboral de La Roda ASLA, tendrán dos años de vigencia, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

“Pese a la situación económica de las cuentas del Ayuntamiento, no vamos a reducir la cuantía de los convenios, sino que se mantienen las ayudas contemplando las acuciantes necesidades de cada colectivo”, ha indicado la concejala responsable, .

El objetivo de estas ayudas es financiar las actividades de los colectivos locales que se dedican a dicha labor asistencial y que, cada año, incrementan el número de usuarios.

Para el nuevo equipo de Gobierno estos apoyos suponen la esencia principal de la marca ‘La Roda Solidaria’, que se verá materializada en este tipo de acciones y reforzada con campañas como la de ‘Tapones por la vida’.

Ha recordado Perea que ya están a disposición de los ciudadanos hasta tres ‘Corazones Solidarios’ y en los próximos meses llegarán más hasta cumplir con el objetivo de que cada asociación disponga de uno de ellos.