En rueda de prensa, el presidente de la y presidente del jurado, , ha dado a conocer los distinguidos en cada una de las categorías, y que recibirán sus galardones en una gala patrocinada por Globalcaja en el Palacio de Congresos de la capital.

“Es una satisfacción tener una mujer premiada, después de 17 ediciones, como Mérito Empresarial”, ha subrayado Pérez Alfaro, que ha destacado de Ródenas Rivera que es la directora financiera de Ródenas y ., hellinera referente internacional en la transformación de derivados del plástico.

Además de ésta, el resto de los premiados han sido Helados Rueda S.L., de Albacete, en la categoría de Empresa Familiar (patrocinada por ); Berria Bike, S.L., de Ossa de Montiel, en la categoría de Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación (patrocinada por ); ., de , como Empresa Exportadora (); o Kaudex, como Empresa Inversosa en Calidad (patrocinada por ).

También se ha distinguido la labor de Cervezas Llanura S.L., de La Roda, en el premio al Joven Empresario (patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha); , del centro de estética Dominique, será la Mujer Empresaria de esta edición (patrocinada por la Diputación); Confitería Callejas, de , se alza con el premio a Empresa Tradicional (patrocinado por La Tribuna de Albacete) y el premio a la Promoción de Albacete ha recaído en Miguelitos de la Roda (patrocinada por Beatriz Hoteles).

El palmarés se completa con el reconocimiento a la , APETI, como (patrocinado por Soliss Seguros); el de la Iniciativa Emprendedora lo recogerá Arentio Teknowation S.L. (patrocinado por ) y la novedad de este año, el Premio de Responsabilidad Social, dotado con 5.000 euros que concede la Obra Social La Caixa, lo recogerá la con Cáncer, Afanion.

“A propuesta del presidente del jurado, y que puede ser aceptada o no, se plantea la Mención Especial del Jurado”, ha comentado Artemio Pérez. Los miembros lo han consentido y en esta XVII edición el reconocido será , patrocinado por la Fundación Globalcaja Albacete.