Así lo ha dado a conocer este jueves la consejera de Educación, y Deportes, , en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta medida permitirá una “dotación suficiente” para la realización de la política educativa de la Consejería.

Según esta orden, en el Cuerpo de Maestros se crearán, para el próximo curso escolar, un total de 61 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 31, dato que arroja un saldo positivo de 30 puestos.

Asimismo, las plantillas de Educación Secundaria contarán con un saldo positivo de 210 nuevos puestos estables; es decir, se crearán 267 puestos con tal naturaleza y se suprimirán 57, mientras que en las plantillas de Enseñanzas de Régimen Especial el saldo de plazas creadas será de nueve.

En lo que se refiere a las Enseñanzas de Formación Profesional (FP) — plazas contabilizadas dentro de las de Secundaria —, se crearán 104 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 12, arrojando así un saldo positivo de 92 plazas.

El saldo en cuanto a la creación de plazas docentes con carácter estable en el presente curso escolar ha sido de tres, mientras que el próximo será de 249.