En rueda de prensa, Rodríguez ha explicado que la Comisión, en la que no ha estado presente el miembro de Ciudadanos, ha marcado el calendario de comparecencias para el día 14, a pesar de que el PSOE quería varias solicitudes con la intención de “dilatar en el tiempo casi hasta el mes de septiembre”.

De hecho, Rodríguez ha concentrado que se ha propuesto que todas las comparecencias se realicen el mismo día porque el equipo de Gobierno quiere “acabar con este circo mediático”, e incluso se ha mostrado dispuesta a comparecer como concejala de este jueves, algo que ha rechazado el Grupo Municipal Socialista.

A este respecto, Ganemos no va a pedir ninguna comparecencia en la Comisión de Investigación ya que van a aprovechar “las comparecencias que han pedido otros grupos”. Según ha manifestado el concejal , tan sólo han solicitado un expediente relativo al Plan de Autoprotección de la Plaza de Toros, para averiguar lo qué pasó cuando se escapó el toro en 2015.

TOTAL COLABORACIÓN

La portavoz del equipo de Gobierno ha hecho referencia también a que el Grupo Municipal Popular no tiene “ninguna duda sobre el expediente” y, por ello, su ha mostrado “total disposición para colaborar y dar todas las explicaciones que la oposición pida”.

Respecto a la documentación, María Rodríguez ha señalado que se han facilitado diez expedientes a los miembros de la Comisión, y ha reiterado que “siempre ha estado a su servicio, y siguen disponiendo de ella”.

Además, ha indicado que los funcionarios del han estado fotocopiando expedientes toda la mañana, por lo que pide que “dejen de entorpecer el trabajo de los técnicos municipal, porque luego dirán que las licencias tardan en darse”.

PETICIÓN DE COMPARECENCIAS

Por su parte, el PSOE ha solicitado la comparecencia de la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, del alcalde, , del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , del intendente-jefe de la , del propietario de la Plaza, de la empresa que gestión la terraza de verano en 2015 y la que hizo obras “supuestamente clandestinas”.

El portavoz de dicho grupo, , ha insistido en que hay “muchas sombras” sobre el expediente de las licencias ahora que lo han podido estudiar con detenimiento.

En este sentido, ha dicho que cada vez que tocan un expediente ven “más sombras con supuestas infracciones urbanísticas o sanciones que no se han puesto y merma en los ingresos en el Ayuntamiento”. Gutiérrez considera que se ha discriminado “a los que pagan religiosamente sus impuestos y sus tasas”.