El acto, que contará con la presencia de diferentes directivos de la cadena pública, así como de la alcaldesa de Toledo, entre otros, estará abierto al público hasta completar aforo. La presentación y proyección se iniciarán a las 20.00 horas. El estreno nacional del episodio de Toledo se emitirá en La 2 de Televisión Española el 26 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este proyecto nace de la firma de un convenio de colaboración a cuatros años entre RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por el que se van a realizar 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de cada uno de estas ciudades.

El año pasado se emitieron los tres primeros capítulos de la producción: , de y , y este año se han rodado y verán la luz los capítulos correspondientes a , Toledo, y . Antes de finales de año se pondrá en marcha la tercera fase de la serie, con la preproducción y rodaje ya en 2018 de los capítulos dedicados a , Cuenca, Alcalá de e Ibiza/Eivissa.

Los 15 documentales, de 55 minutos de duración, están rodados con tecnología 4K HDR (Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico), con sonido 5.1 y música original grabada por la . La serie también se podrá ver en el Canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.