Así lo ha señalado el alcalde, minutos después de que la la Junta firmaran en el correspondiente contrato programa, ha informado el en nota de prensa.

Román ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, , “se ha negado a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara con los compromisos que exige la Ley, al tiempo que ha confiado en que este contrato-programa “pueda dar salida por fin al proyecto de la universidad”. “Un proyecto en el cual el ha creído poco y además ha retrasado de manera deliberada a lo largo de dos años y medio”.

En el momento de realizar las declaraciones, el alcalde ha señalado que no tenía conocimiento ni del acto ni del contenido del contrato programa, más allá de lo publicado en prensa. “Lo firman dos instituciones y no tienen que dar cuenta a la ciudad. Es un contratoprograma que tiene que financiar la actividad ordinaria de la universidad y, en su momento, dijeron que incluiría las partidas a lo largo de cuatro años para la Universidad”.

Considera el alcalde que lo lógico hubiera sido que se hubiera firmado en Guadalajara porque la UAH sólo tiene sede en la provincia de Guadalajara. “Pero el centralismo toledano, que tanto daño ha hecho a esta provincia y que se acrecienta en esta época, se vuelve a poner de manifiesto. No puedo valorar algo que no conozco. A mí no me han comunicado nada oficialmente”, ha concluido.