El vicepresidente segundo del Gobierno regional, , ha concluido esta semana su ronda de contactos con organizaciones, asociaciones, autoridades religiosas y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; para la elaboración del Acuerdo Estratégico por y la Convivencia en Castilla-La Mancha.

José García Molina ha mantenido un encuentro con el contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), un cuerpo dependiente del , creado en 2014 mediante la integración del (CNCA) y del Contra el Crimen Organizado (CICO).

Durante ese encuentro, los representantes del Centro de Inteligencia estatal pudieron conocer el contenido del Acuerdo Estratégico en el que trabaja la Vicepresidencia Segunda; destacando del mismo su incidencia en el aspecto preventivo. Una labor que se coordina con los municipios, y cuyo desarrollo a nivel autonómico reconocieron era muy interesante.

Tras esta reunión, y tal como avanzaba esta semana el vicepresidente segundo García Molina, se da por concluida la ronda de contactos “con toda la sociedad civil, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y autoridades religiosas”; y tras ellas, comenzará a redactarse el documento con “todas las aportaciones que nos han hecho todas las personas con las que nos hemos reunido”. Un documento que “intentaremos llevar a las Cortes”, ha concluido.

Reuniones con la sociedad civil, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y autoridades religiosas

Desde que comenzara a trabajar en el Acuerdo Estratégico por la Paz y la Convivencia, José García Molina ha mantenido encuentros con Cruz Roja C-LM, con ACCEM C-LM, con la Comisión Española de (Cear) y Acnur España, visitado el centro de menores coordinado por la en Las Tablas de Daimiel, y la . También se ha reunido con el presidente de la Comisión Islámica de España, ; y el provicario de , César .

Además, el vicepresidente segundo viajó a para reunirse con el coordinador de la lucha contra el terrorismo de , ; con el secretario general del , ; y con el eurodiputado , miembro de la Comisión parlamentaria mixta Marruecos-UE.