Así lo ha expresado De la Rosa en declaraciones a los medios previas a la entrega del Premio Abogados de Atocha de CCOO Castilla-La Mancha a la periodista , que ha contado con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, .

“Dejar que esta corta legislatura se acabe sin dar ese paso sería un pequeño fracaso. Entendemos que es el momento, que la economía, los bolsillos de los trabajadores, no pueden esperar más tiempo”, ha continuado. “Y se lo diremos esta misma tarde a la ministra”, ha apostillado.

Paco de la Rosa ha destacado que el país va a entrar de lleno en “una intensa y, por que no, apasionante campaña electoral”, en la que, ha manifestado, se va a definir “el futuro de este país”.

Del mismo modo, el secretario regional de CCOO ha dejado claro que los políticos que vayan a gobernar las distintas instituciones tras los procesos electorales de este año 2019 “tienen que saber” que los trabajadores necesitan “mucho más que gestos”. “Necesitamos hechos concretos y necesitamos que, definitivamente, se mire a la cara a los trabajadores y la agenda laboral y social forme parte misma de la agenda política. “No puede estar alejada del mundo del trabajo”, ha apostillado.