Así lo ha manifestado De la Rosa en la rueda de prensa previa al “Cocido de la cuesta de enero” que cada año CCOO CLM celebra con los medios de comunicación.

“Si la señora ministra quiere que las pensiones mejoren, que se siente con los agentes sociales y escuche el conjunto de propuestas que hacemos sobre cómo recuperar el Fondo de Reserva y de cómo nutrir un sistema público de pensiones que ellos de forma voluntaria y consciente han dejado caer”.

“Si Báñez quiere de verdad hablar o preocuparse por las personas pensionistas tendría que mirar las estadísticas y darse cuenta de que las pensiones han perdido un 25% de poder adquisitivo”, añade De la Rosa.

“Si de verdad quiere hacer algo, nosotros estaremos abiertos, pero no vamos a aplaudir anuncios propagandísticos, de titular de periódico o de portada de telediario, y vacíos de contenidos”.

De la Rosa recuerda que durante los últimos años se han hecho anuncios en relación directa con las pensiones, algunos desde 2011, y aún estamos esperando que sean una realidad.

“Hay que tomar el Pacto de Toledo y la negociación institucional y de concertación social absolutamente en serio”.

El líder regional de CCOO ha señalado que el sindicato se concentrará mañana jueves ante las sedes provinciales del INSS en las cinco capitales de provincia de la región donde hará entrega de un manifiesto en defensa de las pensiones.

Después de las marchas del mes de octubre para exigir el fin de la reforma de pensiones impuesta unilateralmente en 2013, y en defensa del sistema público de pensiones y del mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas, la movilización de los pensionistas y jubilados de CCOO continúa porque el sistema público de pensiones es perfectamente viable, siempre y cuando el Gobierno no se empeñe en lo contrario.