Así se ha pronunciado De la Rosa a preguntas de los medios este jueves después de presentar los actos por el 30 aniversario de la paralización de la construcción de un campo de tiro en la localidad de (Ciudad Real).

En este sentido, ha indicado, ante el anuncio del Gobierno regional de publicar en septiembre un Decreto por el cual se aumentaría la distancia de las macrogranjas de los núcleos urbanos de un kilómetro a dos, que esto “no es una cuestión espacial, sino de concepto”, ya que los “perjuicios que generan son más que los beneficios que aportan a los lugares donde se instalan”.

Para De la Rosa es una “buena noticia” que parte de los políticos de Castilla-La Mancha “estén manifestando su grado de satisfacción” ante la decisión el Ejecutivo central. “Espero que cuanto antes se cierre la posibilidad de que un cementerio esté en esta tierra”, ha dicho.

ATC

Por otro lado, el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha ha valorado de “positivamente” la decisión del de paralizar la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de (Cuenca).

Además ha dicho que desde la política nacional, a su juicio, se tiene “decidido” que Castilla-La Mancha “tiene que ser un lugar residual” y que cuente “con menos posibilidad de futuro” que otras regiones, por eso ha denunciado un “déficit histórico” de políticas “para favorecer” a la Comunidad Autónoma, algo que “no ha cambiado en 30 años”.

De la Rosa ha señalado que no va a “sacar campanas al vuelo” hasta que no se cierre “definitivamente” la propuesta del ATC que, en su opinión, fue una decisión “unilateral” del Gobierno de España, con el “apoyo inestimable” de la expresidenta de Castilla-La Mancha, .

HUELGA EN EL SECTOR TEXTIL

De otro lado, en referencia a la huelga del sector textil convocada para este jueves, De la Rosa ha dicho que el seguimiento en Castilla-La Mancha está siendo “importante”.

Este sector, que según ha asegurado está “absolutamente feminizado” en la región, consta de unas 350 empresas pequeñas que es donde se distribuye el trabajo a los cerca de 3.000 trabajadores.

Para De la Rosa está “justificado” que Castilla-La Mancha se sume a la convocatoria de huelga para que se “haga entender” a la patronal del sector textil de que debe “apostar por condiciones de calidad de vida para los trabajadores”.