‘Rutas del Vino de España’ es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña —además de otros Ministerios implicados como el de Agricultura y Medio Ambiente— y de otros organismos como la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, las comunidades autónomas y diputaciones provinciales y el aval de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

El objetivo de las rutas es poner en valor los diferentes territorios españoles que las conforman, “respetando su idiosincrasia y sus particularidades para poder ofrecer un producto único, de calidad, que atraiga a un turista con poder adquisitivo medio-alto que viaja buscando sensaciones y disfrutar de una experiencia de vida”, ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

Las 27 rutas que existen en la actualidad en España —a las que a partir de 2018 se le sumarán la de Rioja Oriental, Toro y La Mancha, entre otras— mantienen la singularidad de cada una de las zonas de producción vitivinícola en las que se enmarcan. Cada ruta ofrece un “encanto único” que invita al viajero a conocerlas todas.

“Rutas del Vino de España es un proyecto ambicioso, con grandes retos por delante, que se apoya en el trabajo conjunto de organizaciones, agentes y personas para dar pasos firmes y potenciar un turismo enológico, especializado y de calidad”, ha apuntado la presidenta de ACEVIN.

Junto a Melchor han promocionado las rutas la subdirectora general y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, ; la presidenta de la y Turismo Gastronómico, y el presidente de RECEVIN, .