El premio, organizado por la (ANDE), tiene como objetivo “dar visibilidad a estos diseñadores noveles y promover su carrera profesional”, detallan en un comunicado.

De esta forma, el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares “se convertirá en el punto de encuentro de los seguidores de la moda de todo el país”, debido a “la expectación que generan estos premios por su valor y por la posibilidad que brindan al ganador de presentar su trabajo en una feria internacional”.

Los participantes de este concurso exhibirán en esta cita “sus propuestas más transgresoras y creativas”, ya que la intención de estos premios es “fomentar la visión particular que tienen los jóvenes de la cultura y el buen vestir, sin inhibiciones”.

El responsable de estilismo de esta gala será el director de la escuela , . El que fuera también director creativo durante muchos años de la firma, contará con un equipo de 15 profesionales que peinarán y maquillarán a las 24 modelos femeninas y seis masculinos que desfilarán en la gala.

Mientras el jurado delibera sobre los ganadores de los premios, saldrá a la pasarela la colección del joven diseñador , ganador del certamen Nuevos Diseñadores, que trabaja en la actualidad en el diseño de prendas para celebridades, “que cada vez más reclaman sus diseños”.

Todas las comunidades autónomas cuentan con, al menos, un representante en este certamen “para mostrar el talento joven que existe en el sector de la moda española”.

En concreto, participarán en esta gala , de Andalucía Occidental; , de Andalucía Oriental; , de Aragón; Triana Martín, de ; , de ; Rosana Trigo, de La Mancha; , de Castilla y ; , de Cataluña; Saray del Saz, de la Comunidad de ; , de Madrid; , de ; , de Extremadura; , de ; , de Canarias; , de ; , de ; Leyre Herrera, de ; Eder Aurre, del País , y , de La Rioja.