El presidente del y padrino de la VI Promoción de este Máster, ha pronunciado la conferencia titulada ‘Justicia, Estado de Derecho y Populismo’.

El jurista albaceteño y director del Máster Universitario, , ha intervenido también en el acto de graduación.

Madrid, 6 julio de 2018. La Facultad de Derecho de la Universidad CEU ha celebrado la graduación de los alumnos del Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado, un acto en el que han participado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, , y el jurista albaceteño y director del Máster, Javier López-Galiacho.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha sido el padrino de esta VI Promoción de alumnos a los que ha impartido la conferencia titulada ‘Justicia, Estado de Derecho y Populismo’. En su intervención, Rouco ha reflexionado sobre la concepción del populismo “no como una ideología, sino como una técnica de acción política o social que prospera en momentos de desasosiego nacional”. A su parecer, “la creación de este antagonismo entre el pueblo y los poderes dominantes afectan negativamente a la dignidad de los profesionales del Derecho”. Asimismo, el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha ha animado a los alumnos a “perfeccionar el sistema judicial”, incidiendo en el “fortalecimiento de los valores de la justicia en una sociedad civilizada”.

Por su parte, el director del Máster, Javier López-Galiacho, ha animado a los graduados a continuar el estudio del Derecho a lo largo de toda su futura carrera profesional, ya que éste “se encuentra en continua transformación” y requiere de una “lucha por la Justicia”. Además, López-Galiacho regaló con sus palabras a los recién graduados el denominado “decálogo del abogado”, del prestigioso jurista hispanoamericano Eduardo Couture, para encaminar acertadamente su ejercicio profesional.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Pérez del Valle, ha clausurado el acto, en el que también ha intervenido el coordinador del Máster, César Duro, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid. Todos los intervinientes han querido dedicar unas cariñosas palabras al difunto expresidente de la , Alfonso Coronel de Palma, a quien han descrito como un gran abogado apasionado por su profesión y el buen hacer del Derecho. Asimismo, cabe mencionar que el acto estuvo arropado por la presencia, entre otros, de , vocal del , y de Fernando Alcantarilla, letrado del y patrono de la .

El Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado es un prestigioso posgrado oficial mediante el cual los alumnos se han formado en los valores, el rigor, la eficacia, la prudencia y el sentido común aplicables al ejercicio profesional del Derecho. A lo largo de un año lectivo, los alumnos han desarrollado las competencias requeridas para obtener resultados sobresalientes en la prueba de evaluación para el ejercicio de la profesión de Abogado, en la cual en años anteriores se han obtenido un ingreso cercano al 100%.