Así se ha preguntado que con qué “caradura” puede defender el copago por la mañana como secretaria general del PP y después, por la tarde, “criticarlo en Castilla.La Mancha, diciendo que los ciudadanos no lo van a pagar”.

Por ello, Rubalcaba a llamado al PSOE a “oponernos con uñas y dientes a la privatización de la Sanidad Pública”. A su juicio, ha añadido en este sentido, el PP “no es Terminator, es como Pepe Gotera y Otilio, van como brigadillas de demolición”. De ahí que haya instado al Gobierno a que “lo quiten”, entre otras cosas “por injusto”.

También se ha referido a la Ley del Aborto, asegurando que se trata de “un cambalache indigno para congraciarse con la extrema derecha” y ha defendido que el PSOE va a apoyar siempre la libertad de la mujer a decidir sobre su maternidad. De ahí que haya pedido a Rajoy que “se aclare” y decida “si quiere estar con y ”, que en sus países apoyan la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad, o “con Le Pen”

Educación, Elecciones Europeas, las pensiones o los recortes han sido otros temas que también ha abordado en su intervención. Ha dicho que Rajoy “es muy inteligente”, porque a la hora de hablar de Educación “se habla de la Ley Wert”, si es de la Ley del Aborto “de la Ley de Gallardón” y ahora con la Seguridad de la “Ley de Fernández”, cuando todas deberían llamarse “Ley Rajoy”, criticando así su gestión en estos dos años de Gobierno.

“Atracón de soledad”

El líder del PSOE ha manifestado además que con la mayoría absoluta conseguida por el PP “Rajoy quiso tirar solo por la calle de en medio y se ha dado un atracón de soledad” . Un “atracón, ha añadido, que “está socavando ya a su propio partido” y que “incluso puede ser tóxico, letal para la sociedad española”. Rubalcaba cree que con las reformas llevadas a cabo “ya ha perdido la mayoría social” y ahora “está perdiendo la mayoría política”.

Para “frenar a la derecha”, ha dicho, ha recordado la última Conferencia Política que celebró el PSOE, en la que aunque “se hablaron de otras mucha cosas”, en referencia al debate de Primarias, “el empleo fue el hilo conductor”. Y ahí es donde ha incidido,