Según ha avanzado desde la localidad ciudadrealeña de Ruidera, se tratará de un centro “modélico, que pueda acoger a visitantes y que poco a poco vaya convirtiendo a la zona en una industria turística muy potente”, haciéndolo además de la mano de la sostenibilidad.

El líder del Ejecutivo castellano-manchego ha hecho este anuncio durante la presentación de una aplicación para smartphones y tabletas que recoge toda la información de la comarca, un acto donde ha querido poder el acento crítico en los “problemas” que ha traído a la región haber tenido un Gobierno “soberbio” en el pasado con a la cabeza.

Así, ha dicho que esta aplicación ha costado casi lo mismo que las costas judiciales derivadas de la estrategia del anterior Ejecutivo de cerrar escuelas rurales con menos de 12 alumnos, en referencia a la sentencia del hecha pública este martes en la que se ratificaba la nulidad del cierre de la escuela de (Cuenca).

Al margen de la crítica, ha adelantado igualmente que desde el Gobierno regional se trabaja en planes específicos para cada uno de los espacios naturales de la Comunidad Autónoma, “y algunos más que se van a incorporar”.

“Tenemos un objetivo a medio plazo, y es la necesidad de defender lo que tenemos. Quiero poner de manifiesto que si las cosas salen como tenemos previsto, esta experiencia que estamos pilotando de crear consorcios con diputaciones, ayuntamientos y Administración regional va a ser una estrategia de gestión modélica”, ha defendido.