Afiliados, cargos orgánicos y electos de Ciudadanos Albacete, al igual que anteriormente ha ocurrido en y Guadalajara, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los pasos a seguir durante los próximos meses tras la constitución de la gestora. “El objetivo de esta reunión es explicar qué va a pasar ahora, explicar plazos, los tiempos en los que nos moveremos y la documentación en la que trabajaremos”, ha indicado Ruiz, según ha informado Cs en nota de prensa.

El secretario de Organización ha manifestado su satisfacción con el porcentaje de altas en las afiliaciones en los últimos días. “Teníamos un goteo de bajas que se compensaba con altas, pero desde la dimisión de Albert Rivera ha habido un rebrote”, ha apuntado, destacando sobre todo “la más reciente en la ciudad de Albacete, que ha sido la del alcalde, ”. “Hemos pasado de unos días de tristeza a unos días de alegría, y hemos retomado la ilusión” ha manifestado Alejandro Ruiz.

Ruiz también ha recordado que Cs gobierna “para más de 20 millones de personas en España” y, por ello, ha indicado que este es “un partido que va a tener la suerte de poder sentarnos y tener una segunda oportunidad”.

Finalmente, Alejandro Ruiz ha concluido pidiendo a las agrupaciones que “hacer autocrítica, ver en qué se ha fallado y en qué se ha acertado y llevar toda esa información a la Asamblea donde se debatirá”. “Aunque estamos en un momento crítico, hay que entender esta crisis como algo que nos debe ayudar a crecer, y aprender de los errores”, ha concluido.