En declaraciones a los medios tras la sesión plenaria de este jueves, Ruiz ha repasado lo ocurrido durante esta primera sesión plenaria de las Cortes y ha detallado que en torno a la resolución sobre los anticipos a cuenta pendientes de la financiación autonómica “más que puntos de desencuentro” lo que ha habido es una “unión de puntos”, que ha dado como resultado un texto en el que se matiza algún aspecto que se ponía en duda si se podía hacer y se incluye la petición que llevaba el PP.

El parlamentario de Ciudadanos se ha mostrado “orgulloso” por el resultado del punto sobre la financiación, aunque no así en lo que respecta al resultado de la Proposición No de Ley sobre las entrevistas en medios de comunicación públicos a personas que hayan cometido actos terroristas, que el PSOE ha votado en contra evidenciando la “incoherencia absoluta”, pues “es capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase”.

“El PSOE ha hecho un ejercicio de teatro” mostrándose muy dolidos con las víctimas pero luego votando a favor de blanquear a terroristas”, ha criticado. Igualmente, Alejandro Ruiz ha arremetido contra el voto socialista que ha tumbado su Proposición No de Ley que pedía condenar “la discriminación y los actos de odio y violencia por motivos ideológicos” sufridos por representantes de Cs durante las celebraciones del Orgullo LGTBI.

A su juicio, los socialistas se han mostrado “a favor de la libertad y preocupados por las lesiones de miembros de Ciudadanos pero han votado en contra, y todo el alegato ha sido para justificar las agresiones”. La diputada socialista “poco menos ha dicho que ‘os lo merecéis’”, ha añadido, no sin antes preguntarse “a qué punto ha llegado la política en España y en Castilla-La Mancha para que un partido demócrata pueda justificar las agresiones a un ciudadano en una manifestación”.