Según ha señalado la organización en una nota, el trasfondo del tema elegido este año es ‘Cervantes y la cuna de la cultura occidental’, este grupo de jóvenes recorrerán la geografía española durante este mes (Madrid, , , Lagunas de Ruidera, Belmonte, , Cuenca, , L’Hospitalet y ).

Desde la Ciudad Condal, el grupo tomará a finales de mes un avión con rumbo a para afrontar el reto de recorrer la Grecia continental y “conocer su historia y la cruda realidad socio-económica” que vive en la actualidad (Micenas, Epidauro, Delfos, Nafpaktos, Kalambaca, Meteora, , y Tesalónica). Por último, antes de regresar a España, la expedición visitará Turquía para “resaltar los puntos en común y diferencias entre y Asia”.

A lo largo de los 31 días de expedición, los expedicionarios recibirán talleres, charlas, entre otras actividades, y participarán de forma activa con organizaciones sociales tan importantes como el , (Feder) en España y otras instituciones solidarias del país heleno. De esta forma, los jóvenes tomarán una visión global y crítica del mundo para hacerlo un poco mejor.

La ‘Ruta Inti’, dirigida por el andaluz , cumple con ésta su segunda edición tras su paso por el verano pasado. “Con esta expedición queremos dar las herramientas a los jóvenes para que conozcan el mundo, su cultura y encuentren su camino”, ha explicado el creador de la Inti. “Tras un proceso de selección duro con un trabajo sobre los temas de este año, ‘Cervantes y el Siglo de Oro’ o ‘El Bósforo como puente de dos mundos’, los elegidos disfrutarán de una experiencia que les va a cambiar la vida”, ha finalizado Enríquez.