En rueda de prensa, ha puesto el acento en “el importante trabajo de logística y preparación” que se pone en marcha desde el Gobierno autonómico para poner en marcha los exámenes, recalcando que era una “maquinaria” que ha estado parada en los últimos años y que ahora “hay que arreglar”.

En total son 17.037 aspirantes a plazas de funcionario y 13.671 para personal laboral, el 90% de ellos son castellano-manchegos y el 75% son mujeres, según ha especificado Ruiz Molina.

Para el desarrollo de los exámenes se han nombrado 26 tribunales calificadores con 264 personas trabajando en ellos, además de cerca de mil personas de personal auxiliar como conserjes, limpieza o vigilancia.

EL DÍA 15, EL DE “MÁS AGOBIO”

Ruiz Molina ha indicado que a lo largo de todo el proceso el sábado 15 de octubre será el de “más agobio”, ya que las cinco capitales de provincia acogerán exámenes para las plazas de auxiliares técnicos educativos.

En concreto son miles de aspirantes los llamados a examinarse en los institutos El Greco, y Azarquiel de ; en Melchor de Macanaz y ; en el aulario polivalente de la UCLM y el IES Juan de de Ciudad Real; en el IES de Guadalajara y en el edificio .

Además, el 21 de octubre más de 7.000 opositores tendrán que examinarse en la ciudad de Toledo, para lo cual se contará además de con varios institutos, con el campus Fábrica de Armas de la UCLM y con la .

En el caso de la capital regional, desde la Consejería de Ruiz Molina ya se han coordinado con Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y la , además de con la Dirección General de Protección Ciudadana, para atender a cualquier imprevisto derivado de la aglomeración de aspirantes.