A partir de este sábado, y durante el plazo de 10 días hábiles, se podrán solicitar subvenciones dirigidas a la realización de actividades o actuaciones de promoción relacionadas con los valores, principios y estrategias del en 2019.

Así consta en la Resolución del departamento que dirige que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro, constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes, que tengan entre sus fines la realización de actividades relacionadas con los fines o funciones del de Castilla-La Mancha.

Serán subvencionables proyectos dirigidos a sensibilizar, concienciar, promocionar, informar y/o difundir los fines o funciones del Instituto de la Mujer mediante la realización de campañas de sensibilización o de actividades de carácter didáctico, promocional y/o divulgativo.

Las actuaciones que se podrán ejecutar a través de esta línea de subvención, y que deberán desarrollarse en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, son talleres formativos y lúdicos, charlas, jornadas y conferencias.

De igual modo, se podrán subvencionar animaciones socioculturales; actividades de carácter intergeneracional; juegos de sensibilización; actividades para identificar y visibilizar las diferentes desigualdades, difusión y promoción de valores igualitarios, así como otras actuaciones de promoción de la igualdad.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 626.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 95.000 euros.

Las solicitudes se cumplimentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es), e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

También a partir de este sábado y durante un plazo de 10 días hábiles se podrán solicitar las ayudas para realizar acciones destinadas a proyectos que tengan como objetivo sensibilizar y prevenir la trata de mujeres y niñas con fines sexuales y la explotación sexual para el año 2019, convocadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Así consta en la Resolución del Instituto de la Mujer que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que tendrán la condición de entidad beneficiaria las asociaciones de mujeres o federaciones de asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes y las entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 84.000 euros. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 12.000 euros.

Las solicitudes se cumplimentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La presente resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para la prevención de la trata y la explotación sexual, destinadas a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha, que tengan como objetivo actuaciones para sensibilizar y prevenir la trata de mujeres y niñas con fines sexuales y la explotación sexual.