La XXIV edición de los Premios, correspondiente a la temporada del año 2015, ha galardonado como Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada a ‘El lago de los cisnes’ del ; como Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha a ‘De Sangre y Raza’ de la Compañía del mismo nombre; y como Mejor Texto de Autor Español Vivo a ‘Kathie y el Hipopótamo’, del escritor peruano nacionalizado español .

Además, se ha reconocido como Mejor Interpretación Femenina a por ‘El zoo de cristal’ y la masculina ha sido para por ‘El mercader de Venecia’. En la Mejor Dirección Escénica está por ‘El mercader de Venecia’ y el Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada ha sido para ‘Invernadero’, de Teatro del Invernadero, coproducido con el Teatro de La Abadía, según ha informado el Teatro en nota de prensa.

En ámbito infantil, el Mejor Espectáculo Infantil y Familiar ha recaído en ‘El viaje de Martín’ de la .

Estos premios son otorgados cada año por los propios espectadores del Rojas, cerca de 2.000, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan: , , , , , , , , , , , o , entre otros.

PREMIO ESPECIAL

El Premio Especial Teatro de Rojas, en su XXIV edición, le ha sido otorgado a Caja Rural Castilla-La Mancha, queriendo reconocer y valorar “su complicidad y apoyo como Patrocinador del Teatro de Rojas”.

Hasta la fecha han recibido el Premio Especial Teatro de Rojas profesionales o entidades tales como , , , , el escritor toledano , Mari Carrillo o la Fundación , entre otros muchos.