Tal y como informa el sindicato en nota de prensa, con este compromiso “se modifica la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería por la de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería”.

, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla-La Mancha explica que “la denominación Auxiliar de Enfermería está absolutamente desfasada y ni siquiera se ajustaba a lo legalmente establecido en los Reales Decretos 549/1995 y 558/1995”.

Sin embargo, a su parecer, “en todo este tiempo es evidente que la profesión ha evolucionado y, con ser ésta la que indica el , tampoco es la denominación que corresponde al colectivo, pues debería ser, tal y como reclama SAE, recogiendo la demanda de los profesionales, la de Técnicos en Cuidados de Enfermería o Técnicos de Enfermería”.

“Somos personal de enfermería y los cuidados son básicos o especializados, en ningún caso son auxiliares, por lo que este concepto no tiene ninguna justificación en lo referido a los profesionales de enfermería. Nuestra lucha es evidente y justificada: queremos que nuestra denominación se ajuste a la situación real”, continúa la responsable autonómica de SAE.

Desde SAE continuarán con esta reivindicación “hasta que se adapte la denominación del colectivo a la realidad social y sanitaria en todos los servicios de salud”.