La sala de arte ‘Antonio Buero Vallejo’, de la Delegación de la Junta en Guadalajara, acoge hasta el próximo 8 de enero una exposición con obras de la , ‘Aguada’. En ella se exponen una treintena de obras pintadas con la técnica de la acuarela, entre las que se incluyen paisajes, retratos o bodegones con distinto grado de realismo, realizadas por once miembros de este colectivo.

tiene un fin solidario, ya que las obras se han puesto a la venta a un precio que gira en torno a los 60 euros y la recaudación obtenida se destinará a la ONGD GuadaAcoge, en concreto, a los proyectos que desarrolla esta entidad con personas refugiadas y para la prevención de la trata.

El delegado de la Junta en Guadalajara, , ha asistido a la inauguración de la exposición y durante la misma ha puesto de manifiesto “el gran valor” de la exposición “tanto desde el punto de vista artístico como de compromiso social”. En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque la sede del en Guadalajara pueda colaborar en acciones solidarias como ésta “que dan sentido a la decisión de poner a disposición de la ciudadanía nuestra sala de arte”.

Alberto Rojo ha recordado que el colectivo ‘Aguada’ fue el primero en exponer en esta sala de arte, que desde el año pasado lleva el nombre del dramaturgo guadalajareño . “Han pasado más de dos años de esa primera exposición y desde entonces no ha habido prácticamente ningún momento en el que la sala no haya tenido actividad”.

La exposición del colectivo Aguada puede visitarse de lunes a viernes (excepto festivos), de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.