La obra que interpretará este sábado el Coro es ‘Réquiem para una emperatriz’ de , una obra escrita en 1605 para el funeral de la , hermana de . Se trata de una de las grandes obras de la historia de la música, cercana al fallecimiento del propio Cervantes.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que es una pieza de una enorme dificultad técnica que el Coro Alonso Lobo va a interpretar a seis voces y a capela, pues así se hizo la primera vez y se ha querido respetar el carácter austero de la polifonía castellana.

El programa ‘La Música de Cervantes’ se ha desarrollado en dos partes. La primera, dedicada a la música en la lengua del autor de El Quijote, se desarrolló en los meses de junio y julio con dos conciertos en Almagro y Alcázar de San Juan.

En la segunda, el Coro cinco conciertos en cada una de provincias de la región. Así, el pasado 29 de octubre se celebró el primero de ellos en la Abadía de Jábaga de Cuenca y el 30 de octubre hubo otro concierto en la Catedral de Albacete.

El de este sábado se desarrollará en el Monasterio de San Juan de los y los dos restantes tendrán lugar el 18 de noviembre en la Concatedral de Guadalajara y 19 de noviembre en la Catedral de Ciudad Real.